Durante el 1° de mayo, mientras la columna Cerro-Teja se acercaba al Palacio Legislativo, se generó un enfrentamiento entre la policía y la gente, cuando los uniformados intentaron detener a unos compañeros.
Los disturbios comenzaron cuando la columna Cerro-Teja, que se dirigía por Avda. Agraciada, se encontró con un vallado que cortaba toda la calle, impidiendo el avance de la gente. Un grupo de compañeros repudió a la policía verbalmente y enseguida comenzaron a volar piedras y otros objetos hacia los de azul.
Luego, en la calle de atrás del anexo del Palacio Legislativo, un grupo de policías intentó detener a unos compañeros, logrando detener a dos de ellas.
Esta acción fue respondida espontáneamente entre la gente impidiendo la detención de más compañeros y haciendo retroceder a la policía hasta un resguardo en el anexo del Palacio Legislativo. Tres policías, resultaron con lesiones debido a que recibieron pedradas y golpes con diversos objetos.
La columna continuó su camino, mientras que un compañero era socorrido a causa de una herida ocasionada en el enfrentamiento con la policía.
Las dos compañeras detenidas en la comisaría 6ª fueron liberadas unas horas después, pero la justicia solicitó las grabaciones de los incidentes a los canales de televisión, para discernir si se cometieron delitos. No se descarta que en las próximas horas las liberadas vuelvan a ser llamadas a declarar.
Todos estos hechos se enmarcan en el día del 1º de Mayo y vale aclarar que estos sucesos no solo se dieron por estos lados, sino que también hubieron enfrentamientos con la policía y toda clase de disturbios en diversos lugares del mundo, desde Bogotá, hasta Berlín, pasando por Estambul y por México.
Y seguramente en cualquier rincón del mundo en donde alcance a llegar la autoridad y la opresión que ejerce el estado habrán habido compañeros dispuestos a enfrentarse con aquellos que sustentan y apoyan este sistema…
¡Fuego al estado!
¡Por la destrucción de todo lo que nos oprime…!
Gracias Revuelta Verde!
El mundo entero de seguro queriendo hacer barullo para dar a conocer sus derechos se fue a dar contra la pared opresora como siempre sucede fue represada, son algo comun en cualquier represion bien lo dijiste vos, que en mas de un lugar se repetio y tambien como todos los años, el 1/5 es una fecha de llamado social al derecho humano de tener lo que necesita para vivir y no obstante salir a pelear por ello. A no callar y seguir en la lucha por un bien social, no estube en la marcha pero estuve en alguna de ellas y a no callar jamas!. de seguro el mundo peleara por ello hasta que se haga posible la unidad entre la economia y el racionalismo humano,es dificil, lo se..pero el mundo esta cambiando y se que no se van a bajar los brazos.
ResponderEliminarSaludos!